• DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

    21361_689781444372111_1635671791_nLa Primera y Segunda Guerra Mundial son dos de las guerras más importantes en la historia moderna. La primera guerra, también conocida como La Gran Guerra o la Guerra de las Naciones, duró de 1914 hasta 1918. La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939 y continuó hasta 1945. Difieren ampliamente en cuanto a los países involucrados, las causas, los métodos de guerra y el número de bajas.

    PAÍSES INVOLUCRADOS: Los Potencias Centrales en la Primera Guerra Mundial incluían a Alemania, Austria-Hungría y Turquía. Las fuerzas aliadas incluían a Francia, Bretaña, Rusia, Italia y Japón. Los Estados Unidos se unieron a la Primera Guerra mundial en 1917, tres años después del comienzo de las hostilidades. Las potencias del eje en la Segunda Guerra Mundial incluían a Alemania, Italia y Japón. Las fuerzas aliadas incluían a Francia, Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética y China.

    CAUSAS: Las causas de la Primera y Segunda Guerra Mundial difieren en gran medida. En 1914, existía una gran tensión causada por la adquisición de colonias. Este deseo de expandir los imperios con tierra y recursos adicionales fue la provocación de ambos lados. Sin embargo, en 1939 existía una diferencia enorme de ideologías políticas entre las Potencias del Eje y las Fuerzas Aliadas, con el nazismo y el fascismo en un lado y la democracia y el comunismo en el otro. La agresión alemana en Europa también fue un factor principal en el inicio de la guerra.

    MÉTODOS DE GUERRA: Hubo un gran cambio entre las armas usadas en la Primera Guerra Mundial en comparación con la Segunda. En la Primera, la guerra de trincheras fue el tipo principal de combate, con armas y artillería siendo las armas principales. Métodos primitivos de guerra, incluyendo el uso de caballos, también fueron usados durante la Primera Guerra. En la Segunda Guerra Mundial se usó tecnología mucho más avanzada. Las máquinas de guerra en el mar y el aire fueron mucho más usadas. Los submarinos y aviones, liderados por los bombarderos estadounidenses, el B17 y el B29, pelearon algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra. Finalmente, el avance tecnológico más grande de la era, la bomba atómica, fue usada por primera vez hacia el final de la guerra para finalmente derrotar a Japón.

    NÚMERO DE BAJAS: Existieron muchas más bajas durante la Segunda Guerra Mundial que en la Primera. Esto puede ser atribuido en mayor medida al desarrollo de armas más devastadoras, las que tenían el potencial de afectar áreas más grandes y matar a un mayor número de personas. Hubieron aproximadamente 10 millones de muertes durante la Primera Guerra y más de 55 millones durante la Segunda Guerra Mundial.

    Fuente: http://bit.ly/1aAjr9s

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *