• ¿En qué creen los rastafari? ¿Por qué usan tanto la marihuana?

    El movimiento rastafari es un movimiento religioso que considera que Haile Selassie I es la tercera rencarnación de Jah, abreviación de Yahvé, después de Melquisedec y Jesús. Los rastas, creen que Haile Selassie I liberará a la gente de ascendencia africana del mundo conduciéndolos a una tierra prometida llena de emancipación y justic
    ia divina, llamada “monte zion”.

    Creen que ellos, y el resto de personas de etnia negra, son descendientes de los antiguos israelitas. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética.

    • Uno de los símbolos más obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los mártires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. El verde representa la belleza y la vegetación de Etiopia, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos. El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa «muerte».

    • Muchos Rastas comen solo comida I-tal. Esta es comida especial, esta nunca toca químicos, o es natural y no esta enlatada. Esta comida esta cocinada, pero es servida en la forma mas cruda posible; sin sal, conservadores, o condimentos. Muchos son vegetarianos. Ellos prefieren tomar cualquier cosa que sea una hierba, como te. Licor, leche, café, y sodas son vista como cosas que no son naturales. El amor que tienen a la bandera de Etiopía también es un símbolo de su lealtad hacia Selassie y no otros líderes o banderas del Babylon, y también un símbolo de que no aceptan ni las autoridades actuales ni sus banderas en los países en que viven.

    • La estrella negra de cinco puntas representa al hombre y mujer negros.
    • El León o León Conquistador simboliza tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.
    • Túnica y turbante. Los miembros del Bobo Shanti llevan túnica y visten turbante, inspirados por su jefe Emmanuel, e incluye cantantes famosos como Capleton y Sizzla.

    La marihuana es usada por los Rastafaris como algo sagrado, ya que sostienen que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, luego de enterrarlo. No existe registro certero del descubrimiento y su posterior uso religioso en el movimiento Rastafari. Desde siempre está vinculada con la apertura de conciencia facilitando la conexión interna y acercando uno a Jah. Justifican el uso de la hierba son los siguientes:

    • Éxodo 10:12 «…comed cada hierba de la tierra».
    • Génesis 3:18 «…comeréis la hierba del campo».
    • Proverbios 15:17 «Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio».
    • Salmos 104:14 «Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre».
    • Timoteo 4:1 «Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada. Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad».

    Los Rastas insisten en que no ven al movimiento Rastafari como una religión porque la religión se expone a la manipulación de las personas que están en el poder, así que lo ven como un estilo de vida, como una forma de vida practicada por los Rastas.

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *